domingo, 17 de noviembre de 2013

LA AGRICULTURA ECOLÓGICA, UNA ALTERNATIVA SOSTENIBLE

UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS EDUCATIVOS.-

     Os dejo este material didáctico que es una propuesta de Educación Ambiental para llevar a cabo en centros educativos, fundamentalmente de zonas rurales. Esta es una de las iniciativas puesta en marcha por el grupo de cooperación "Columela" dentro del Plan para el desarrollo de la agricultura ecológica, que se está llevando a cabo en diez comarcas andaluzas a través de campañas de sensibilización dirigidas a agricultores y agricultoras, al sistema educativo y a otros sectores de la población.
     
     Esta publicación está destinada al profesorado del tercer ciclo de primaria y secundaría y a todos aquellos profesionales de la enseñanza interesados en vincular el aprendizaje con las circunstancias actuales del mundo que habitamos.

       El objetivo es desarrollar en el alumnado las habilidades y capacidades necesarias para conocer el modelo actual de agricultura y sus repercusiones socioambientales, para participar de forma positiva en la puesta en marcha de alternativas que permitan un desarrollo más sostenible de nuestro entorno.

     Esta propuesta incluye temas tan estimulantes y sugerentes como éstos: 


 El tesoro de la biodiversidad
Tejiendo redes
El viaje de los fertilizantes
Ganadería, ¿fábrica de alimentos? 
Cómo poner en marcha un huerto ecológico
Una visita al mercado
Investigando nuestra alimentación
Una rica mermelada
 


"Es importante además que niños, niñas y jóvenes sean conscientes de lo que les ofrece su pueblo y de que es posible emprender acciones que permitan su revitalización de una forma equilibrada y próspera para todos y todas."



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario