miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pienso, luego consumo

Con esta entrada os informamos acerca de la campaña de consumo responsable en Navidad, llevada a cabo por la Junta de Andalucía. Incluimos además un vídeo muy simpático sobre el tema.

Campaña Consumo Responsable en Navidad

  • Porque consumir no sólo es comprar, esta Navidad únete a 'Pienso, Luego Consumo' y practica un Consumo Responsable.
  • La Secretaría General de Consumo ha puesto en marcha previa a las fechas navideñas una campaña informativa, enmarcada en una acción de StreetMarketing, cuya finalidad es promover un consumo responsable, recordar los derechos y deberes de las personas consumidoras. 'PIENSO, LUEGO CONSUMO', es una campaña de sensibilización social en Navidad.
Por todo ello, no hay fórmulas mágicas para conseguir ahorrar en estas fechas, pero sí una serie de consejos para racionalizar el gasto y mantener una conducta de consumo responsableA continuación os dejamos un decálogo de recomendaciones sobre las compras en estas fechas:
- Evita comprar a última hora y con prisas, esto te ayudará a encontrar los productos con una mayor relación calidad/precio, y contribuirá a que compres lo que realmente necesitas. Te aconsejamos que elabores una lista de la compra.
- Para evitar las subidas de los precios típicas de la Navidad, anticipa la compra de los productos no perecederos.
- En el caso de los productos perecederos, puedes comprarlos también con anticipación, pero poniendo especial cuidado en su conservación, por ejemplo, congelando los alimentos.
- Puedes preparar menús con productos alternativos cuyos precios no se eleven en estas fechas, pudiendo optar por platos más económicos y saludables.
- Recuerda que un precio desmesurado no es sinónimo de calidad.
- Compara precios en distintos establecimientos, tanto convencionales como alternativos.
- Infórmate bien antes de comprar los alimentos, leyendo con detenimiento la etiqueta y atendiendo especialmente a la fecha de caducidad y a la identificación del producto.
- Puedes recurrir a gangas de última hora, cuando muchos comercios se ven obligados a poner los alimentos que todavía no han vendido a precios más bajos.
- No te dejes llevar por las ofertas-gancho, muy típicas de estas fechas.
- Vigila siempre la calidad, la higiene en la manipulación y el estado de conservación de los productos que vayas a comprar, sobre todo en el caso de pescados y mariscos.



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario